Tecnología

X RAZONES PARA COMPRAR EL NUEVO IPHONE

X RAZONES PARA COMPRAR EL NUEVO IPHONE

Diez años después de que Apple lanzara el teléfono que cambió el mundo de la tecnología, llega la nueva generación de iPhone. Y promete ser un éxito.

David Ruipérez

Ha transcurrido una década -de ahí lo del nombre de “X”, 10 en números romanos- desde que Apple lanzara el teléfono que cambió el mundo de la tecnología. Estos años han dado lugar a una legión de fanáticos seguidores, a dispositivos potentes y eficaces, a ideas innovadoras o a pantallas y cámaras de gran resolución, pero también a un teléfono de precio de salida elevado que no baja demasiado aunque salgan nuevos modelos, al que no se le puede ampliar la memoria como al resto y limitado en cuento a personalización. La nueva generación será un éxito porque los cambios, más importantes y notables que en iPhones precedentes, no pueden ser más acertados. Aquí tenemos las 10 razones para comprar el nuevo iPhone X.

1. Adiós botón, bienvenida gran pantalla: Sólo a los más conservadores seguidores de la manzana les molestará la eliminación del botón central en favor de una pantalla que –siguiendo la estela de Samsung, LG o Xiaomi- casi no tiene marco y ocupa todo el frontal. Más superficie para navegar y ver contenido multimedia en el mismo espacio. ¿No es genial?

2. Display OLED. La pantalla IPS de los modelos anteriores pasa a ser OLED (diodos orgánicos) lo que además de contener el gasto de energía implica una gran resolución de 2.436x1.125 píxeles en 5,8 pulgadas. La pantalla es SuperAMOLED, pero Apple la ha bautizado como Super Retina HD. El resultado: colores auténticos, brillo espectacular.

3. El cerebro. Los iPhone siempre funcionan muy bien desde el momento que tanto el teléfono como las Apps están alineadas bajo el control de una misma compañía. Es decir que el teléfono aprovecha muy bien lo que tiene, sus 3 gigas de RAM dan más de sí que en otros dispositivos. Pero lo que está dando que hablar es el Chip A11 Bionic con arquitectura de 64 bits al que las pruebas de rendimiento lo sitúan en  la cúspide del ranking de potencia y rendimiento.

4. Cámara de fotos. El cuarto argumento es una capítulo fundamental para muchos usuarios. Hace unos años jamás pensábamos que los teléfonos de gama alta llegarían a sacar fotografías de tanta calidad. Tenemos 12 megapíxeles en las dos cámaras traseras y 7 en la delantera, con un modo retrato que permite elegir la iluminación de la escena y adaptarla al resultado buscado.  

5. Vídeo lento en 4K. El resultado puede ser sencillamente espectacular. Además, permite sacar fotos de 8 megapíxeles mientras grabamos vídeo en la más alta calidad.

6. Reconocimiento facial. Tampoco es nuevo que el móvil se desbloquee con nuestra cara, lo hemos visto en otras marcas, pero Apple lo ha perfeccionado. No vale con poner una foto delante de la cámara frontal para suplantar la identidad del propietario sino que mapea la cara en 3D para evitar este extremo. La idea es pagar incluso sólo autentificando el gasto con nuestro rostro, pero hay quien todavía recela de estas opciones tan futuristas.

7. Carga rápida.... Era un atraso que no se podían permitir. Promete dos horas más de autonomía que un iPhone 7, pero además la carga rápida nos sacará de más de apuro, ya que podemos tener la mitad de la batería cargada en apenas media hora.

8. … e inalámbrica. Otro de los reproches que le hacían a la compañía de la manzana.  Cada vez hay más bases de carga en lugares públicos, pero lo malo es que la original será un accesorio que no viene de serie con el teléfono a pesar de su precio.

9. Resistente al agua y al polvo. Siempre es un alivio para un producto tan especial.

10. Porque es una pasada. Incluso si pensamos que implica una inversión considerable  hay que tener en cuenta que el teléfono móvil hoy es una extensión de nuestro cuerpo el dispositivo de largo más utilizado para decenas de tareas cotidianas. No ponemos tantas pegas para adquirir un portátil o una televisión por ese precio y un móvil va a tener mucha más incidencia en nuestra vida.   
 

Deja un comentario

Últimos artículos