Tecnología

MÁXIMO PODER EN UN 'FOLIO'

MÁXIMO PODER EN UN 'FOLIO'

Descubre el Huawei MateBook X, un equipo de 13 pulgadas de pantalla, 12,5 mm de grosor y poco más de un kilo de peso.

David Ruipérez

Algunos profesionales deben tener a mano su portátil allá donde estén y todavía atesoran en su mente el recuerdo de esas bolsas bandolera o mochila tan pesadas cuando en su interior albergaban un equipo de más de dos kilos y sus voluminosos cargadores. En búsqueda de la mayor movilidad, hace una década vivimos la expansión de los netbook y más tarde las tabletas, pero en ningún caso equivalían a nuestro  equipo de trabajo. Las tabletas están pensadas para navegar y disfrutar del vídeo y las redes sociales. Pero ni quiera cumplen a la perfección con las labores ofimáticas y no digamos  ya si queremos trabajar diseño y edición de vídeo. Ahora los ingenieros de los principales fabricantes han conseguido desarrollar equipos que equivalen al PC profesional con todas sus funcionalidades para un uso cotidiano, pero dotados de una belleza y ligereza nunca vistas. Es justo que reconocer que el mítico MacBook Air abrió el camino, pero otros fabricantes como HP, ASUS y ahora Huawei se han volcado y han alumbrado una serie de ordenadores que entran por los ojos con sus cromados y su mínimo grosor pero que esconcen en su interior máquinas súper potentes dotados de una batería de larga duración.

El Huawei MateBook X es un equipo de 13 pulgadas de pantalla, 12,5 mm de grosor y poco más de un kilo de peso. En cuanto a su interior, sus ocho gigas de RAM nos permitirán editar vídeo –por poner el ejemplo de una de las tareas más exigentes- en conjunción con el procesador más potente de Intel, el célebre i7. Hasta hace poco tiempo resultaba impensable sacar al mercado equipos tan delgados porque la temperatura que acumularía ese puzle de componentes encerrados en un espacio tan minúsculo no le permitiría ‘respirar’ y se sobrecalentaría hasta estropearse.

Sin embargo, ya son épocas superadas y en este caso la china Huawei ha conseguido que su MateBook X permanezca frío gracias al  empleo de materiales de cambio de fase  usados en la industria aeroespacial. 



La pantalla tiene una resolución 2K, es decir de 2160x1440 píxeles que se tiene que ver bien a la fuerza y tendrá que compararse con la mítica pantalla Retina de Apple. Pero si la pantalla es capital en cualquier ordenador, el sonido es un buen complemento. Los distintos fabricantes han establecido alianzas estratégicas con gigantes como Bang&Olufsen, Beam o, en el caso del MateBook X, Dolby, todos ellos empresas con experiencias que garantizarán la limpieza y calidad de lo que emitan los altavoces de nuestro PC. 

Un detalle bastante novedoso y que ya han asimilado los teléfonos móviles de gama alta y media-alta es la incorporación de un sensor de huella dactilar en el botón de encendido. Así ninguna mirada indiscreta buceará en nuestros documentos.
 

Deja un comentario

Últimos artículos