Ocio

DIEZ COSAS QUE NUNCA DEBES HACER EN UNA PRIMERA CITA

DIEZ COSAS QUE NUNCA DEBES HACER EN UNA PRIMERA CITA

Si no quieres que tu acompañante pase la velada con cara de circunstancias, presta atención a los consejos de Candela Ríos, protagonista de la saga de libros ‘Los chicos del calendario’ (Titania).

Candela Ríos

Dicen que hubo una época en la que no existían las primeras citas, simplemente conocías a un chico en el trabajo, en clase o en la discoteca, te encontrabas con él al cabo de unos días por casualidad y te dejabas llevar por la atracción o el instinto. Ahora, cinco minutos después de conocer a alguien le buscamos por Instagram, Facebook, Twitter y Tinder (por si las moscas) y, si el chico nos interesa, analizamos con las amigas hasta la última fotografía o frase de Coelho que él ha compartido.

Ya no acudimos a las primeras citas a ciegas basándonos únicamente en esa primera impresión o en los sabios consejos de nuestras amigas (consejos que han sido elaborados después de horas de investigación a través de amigos de amigos, cuñadas, vecinos, etc). No, ahora acudimos con un dossier bajo el brazo que deja a radio patio en ridículo y él tiene otro idéntico sobre nosotras. ¿Para qué sirve entonces esa primera cita? Para verificar los hechos y decidir si queremos arriesgarnos a una segunda.

Ahora casi podemos utilizar la primera cita para sentar las bases de nuestra relación, para crear ese recuerdo que atesoraremos durante mucho tiempo. Esta primera cita mágica no puede prefabricarse o, si se puede, yo no tengo ni idea de cómo hacerlo, pero, gracias a todo lo que me ha pasado durante este último año, sé las cosas que no debes hacer.

Aquí tienes mi lista, escrita con la inestimable ayuda de los 12 chicos del calendario, sobre las 10 cosas que no debes hacer en tu primera cita. Y valen tanto para chicas como para chicos, obviamente.
 

  1. Comportarte como un concursante de First Dates, a no ser que quieras que tu pareja salga corriendo.
  2. Pasarte la cita hablando de tus exs, parece que estés comprobando si el chico o la chica que tienes delante cumple con los requisitos de la lista.
  3. Prestar más atención al móvil que al ser humano que tienes delante. Los 12 chicos del calendario y yo coincidimos en que eso nos haría abandonar el restaurante, café o el lugar que sea en cuestión de segundos.
  4. Comportarte como un padre o una madre e intentar elegir la comida, bebida, etc. de tu acompañante. El rollo “voy a elegir por ti” está pasado de moda. A no ser que seas el mejor sommelier del país o algo así, el vino lo podéis elegir entre los dos.
  5. Hablar únicamente de dramas o de que el universo entero confabula contra ti. Todos tenemos un mal día de vez en cuando y a todos la vida nos ha hecho jugarretas. Deja esa clase de conversaciones para más adelante.
  6. Hablar únicamente de lo maravillosamente bien que te va la vida y del éxito incomparable que tienes. El rollo triunfador agresivo está pasado de moda. A nadie nos gusta, nos aburre.
  7. Ir disfrazado. No me refiero a ir disfrazada de Blancanieves o de Lara Crofft, me refiero a ir como quien no eres. Tienes que ser tú, tápate las ojeras y píntate los labios rojos, o si eres un chico aféitate y ponte colonia, pero sé tú.
  8. No escuchar. Parece una obviedad pero no lo es. Si no escuchas a la otra persona no la conocerás nunca y él o ella se dará cuenta y no querrá volver a verte. Además, escuchar es la mejor manera de conocer a alguien (a pesar de lo que digan las redes sociales).
  9. Los fantasmas solo salen en Halloween, no lo olvides. No te comportes como uno.
  10. No sonreír. Si el chico o la chica que tienes delante te gusta, escúchale, hazle preguntas sobre él o sobre ella y sonríele. El poder de una sonrisa está infravalorado. Prueba y verás

Deja un comentario

Últimos artículos