Moda

MUITT MADRID, A TUS PIES

Zapatos cien por cien fabricados en España y diseñados para una mujer convencional y activa que apuesta por la comodidad. Así es Muitt Madrid.

Ana Ballesteros

Para Elena y Patricia, los zapatos son la carta de presentación de una persona. La suya es Muitt Madrid. El sueño de dos amigas de montar su propia empresa y de aportar su granito de arena al mundo de la moda cobra vida en una firma cuya apuesta son los productos fabricados en España.

Pese a que cuando se gestó la idea no tenían muy claro en qué parte de la moda centrarse, ambas, apasionadas de los zapatos, se decantaron por este complemento porque en nuestro país se hace el mejor calzado del mundo. “Una vez estás por la zona del Levante y de la Comunidad Valenciana ves que allí hacen zapatos de Prada, de Louis Vuitton… Apostamos por los zapatos porque aquí se hacen verdaderas joyas”, explican.

Así, en 2013 nació Muitt Madrid pisando fuerte con las Slipperinas, un modelo diferente a todo, pensado para una mujer convencional y activa que apuesta por la comodidad. Esta mezcla entre las clásicas bailarinas y las trendy slippers se caracteriza por ser muy bajitas de pala, tan escotadas que dejan el pie prácticamente al aire. Y, mientras este calzado flat queda muy femenino y atractivo, el resto de modelos llegaron con un aire más rockero. “Echábamos de menos una parte dirigida a gente joven y queríamos ampliar el abanico de estilos y de edades”, cuentan, por lo que diseñaron botines y zapatos Oxford con tachuelas, siempre con la intención de crear cosas que sean “difíciles de encontrar” en otras marcas.

El ADN común a todos estos modelos es la piel. No utilizan materiales sintéticos y la suela es siempre de cuero, cien por cien, con certificado ‘Made in Spain’. Los interiores suelen ser de cabritillo o de cerdo, y para el exterior juegan con ante, charol, napa o algunos reptiles.

El resultado de todo esto se traduce en diseños con tanta personalidad que pueden cambiar un look totalmente convirtiéndose en el complemento diferenciador, bajo la premisa de que una mujer no tiene que renunciar al estilo por ir cómoda.

Ahora, mientras las primeras notas de la primavera se dejan notar en la capital, Elena y Patricia esperan que llegue la colección de la nueva temporada, que vendrá con esparto, sandalias y bolsos. Después, se plantean hacer una línea de deportivas, y quién sabe si en un futuro calzarán los pies de los más pequeños o si terminarán por crear modelos para hombre. Lo que está claro es que una mujer nunca tiene suficientes zapatos, y en Muitt Madrid hay muchas razones para ampliar el vestidor.

¿DÓNDE ENCONTRARLOS? Los diseños de Muitt Madrid se pueden adquirir en su web, en determinadas tiendas multimarca y en su showroom de la calle Jorge Juan (nº 29, 4º dcha., Madrid). En este último punto prima el trato exclusivo y personalizado, ya que ellas te asesoran sobre cómo puedes combinar cada prenda. Además, están organizando grupos para que las clientas puedan ir con sus amigas a conocer la marca y al mismo tiempo disfrutar de una copa de vino y de algún descuento (sin compromiso de compra).

Deja un comentario

Últimos artículos