Moda

DIME QUÉ TIPO DE HOMBRE ERES Y TE DIRÉ QUE PAJARITA NECESITAS

DIME QUÉ TIPO DE HOMBRE ERES Y TE DIRÉ QUE PAJARITA NECESITAS

¿Eres discreto o quieres destacar? ¿Tienes una cena con amigos o una reunión de trabajo? La pajarita puede defirnir tu personalidad, y en LUXEDO te damos las claves para elegir la que va más contigo.

Ángel M. Gregoris

Grandes, pequeñas, de colores vivos, apagados, con estampados, lisas, tradicionales, modernas… Estas son solo algunas de las posibilidades que nos ofrecen las pajaritas, el complemento de moda para los hombres, que ha pasado de ser una prenda de minorías para convertirse en una prenda imprescindible para la mayoría.

Pero, ¿puede una pajarita definir nuestra personalidad? La respuesta es sí. No es la misma pajarita la que debe elegir alguien discreto, que alguien que quiere llamar la atención, así como no será la misma la que hay que ponerse para una reunión de trabajo que para una fiesta con amigos. “La pajarita frente a la corbata ofrece diversión y diferencia. Actualmente, los estampados producen buen rollo. La gente que compra pajaritas con colores estridentes e irreverentes busca diferenciarse del resto”, explica Carmen Agra, directora de Coco Bento, tienda online de pajaritas radicada en Málaga.

La directora comercial de la firma tudelana Mare Complementos, Dolores Remacha, recalca que la pajarita es una prenda que “cada vez se ha consolidado más entre la juventud porque dependiendo del estampado o de los colores puede demostrar cómo es una persona, si es más atrevido o más clásico”.

Discreción

Para Carmen, lo principal a la hora de elegir una pajarita es saber cuánto se quiere llamar la atención y qué color sienta mejor al tono de piel. “Hay hombres con la tez muy blanca que se empeñan en llevar colores celestes y esto no se entiende”, destaca. Del mismo modo, Dolores considera que el estampado de topos es un acierto seguro para ir elegante sin ser el centro de atención. Además, apuesta por combinar este complemento con un pañuelo de seda en la americana. “Esta temporada es una pieza clave. Por ejemplo, un pañuelo de seda blanco, ribeteado en azul marino o burdeos junto con una pajarita de lunares siempre es una composición correcta”, apunta la directora comercial de Mare Complementos. Desde Coco Bento, su directora explica que, para pasar desapercibido sin perder la elegancia, “es necesario encontrar el estilo, un estilo con el que sentirse cómodo, pero sin olvidar que la elegancia no está reñida con la diversión y que una buena sonrisa y una pajarita alegre dicen mucho de la personalidad de quien la lleva”.

Provocación

Por el contrario, si lo que se pretende es que te miren, Carmen aconseja pajaritas con formas diferentes o simplemente de lazo, de las que se tienen que anudar a mano. “El que decide llamar la atención tiene que buscar un color vistoso que le siente bien. En los últimos meses, todas las amarillas que teníamos se han agotado y en verano se suelen llevar mucho los fucsias y estampados de flores o cachemir porque estamos más morenos. También estamos comenzando a comercializar algunas creaciones de pajaritas en 3D”, resalta. Por su parte, Dolores aconseja utilizar estampados de flores o amebas, tipo cachemir. “Este año han calado muy hondo las flores, pero todo depende de la persona”.

Según la estatura

La estatura del modelo es, sin ninguna duda, otro de los condicionantes a la hora de elegir pajarita. “Hay chicos a los que les sienta mejor la corbata porque, según su altura, una pajarita estándar puede quedar un poco rara. Si quien se la va a poner es muy corpulento, a la vista queda demasiado pequeña”, comenta Dolores. Para los que decidan apostar por una pajarita hecha a medida, Carmen recomienda que “sean un poco más alargadas en el caso de los hombres que tienen la mandíbula más ancha para que destaque, igual que si el modelo es más bajito, es preferible hacerla más estrecha”.

Tipos de evento

Aunque se piense que la pajarita puede ser una prenda sólo para bodas o celebraciones, tanto Dolores Remacha como Carmen Agra coinciden en que también puede combinarse perfectamente para ir a trabajar.

“En nuestro caso no nos la suelen pedir con este fin porque le dan un toque más sport, de fiesta, pero no sería un error elegirla como complemento en el puesto de trabajo”, asegura la directora de Mare Complementos. Carmen opina que “hay que aprovechar la moda de la pajarita incluso para ir a trabajar, aunque hoy en día no se suele exigir el traje”. Además, aclara que para una comida de empresa sería preferible “elegir algo un poco mas clásico como los lunares”, pero también considera que “la seriedad de un evento no tiene que cohibir a los hombres, ya que la pajarita marca nuestra identidad”.

Bien es cierto que aunque cada persona es un mundo, la empresaria tudelana desaconseja totalmente el uso de pajaritas con un chaqué, porque este tiene que ir con su chaleco y su corbata, y la malagueña afirma que uno de los pocos eventos en los que no habría que vestir con esta prenda es en un entierro.

Lo que está claro es que la pajarita ha venido para marcar la diferencia y, sea como sea, ha logrado hacerse un hueco importantísimo dentro del armario de cualquier hombre. Ahora sólo queda esperar para comprobar si logra desbancar a la corbata en un futuro o, por el contrario, se convierte en una moda pasajera.

Deja un comentario

Últimos artículos