Gastronomía

TABLAFINA, EL SABOR DEL ADN ESPAÑOL

TABLAFINA, EL SABOR DEL ADN ESPAÑOL

El restaurante del NH Nacional incorpora cinco nuevos platos este verano que completan una carta en la que los productos locales son los protagonistas.
 

A. Ballesteros

Embutidos, quesos, tapas y latas. Cuatro elementos que son los básicos del ADN de una taberna española y que protagonizan la carta de Tablafina, la barra de mercado del hotel NH Nacional (Paseo del Prado 48, Madrid).



De cara al verano, el espacio ha incorporado a su propuesta cinco nuevos platos elaborados con productos locales. Entre ellos, destaca su ajoblanco, servido con sardina marinada, que ya se ha convertido en una de las especialidades más demandadas del chef ejecutivo del hotel, Jesualdo Bermejo.



Abriéndose paso entre las opciones saladas, llegan un sándwich de roastbeef, realizado con mozzarella y salsa de tomate asado, y la butifarra viajera, una tosta elaborada con butifarra ahumada en casa sobre pan Pagés y tomate de colgar con queso Cañarejal de Valladolid. Además, es imprescindible probar la palta rellena de mariscos, un plato de origen peruano con aguacate empanado y frito y relleno con marisco.



Dichas opciones completan una carta  con ya clásicos como el pulpo a la brasa, la selección de quesos o el huevo a baja temperatura con hongos y patata trufada.



Para el postre, una novedad: la piña estofada con cítricos y espuma de coco. Esta receta veraniega que emula la mítica piña colada se ofrece junto a otras opciones como el plato de frutas naturales, el arroz con leche, el chocolate en texturas o el canutillo de crema. Un final muy dulce para un menú que te hará conectar con el producto español.

Deja un comentario

Últimos artículos