Gastronomía

PESO NETO: TIENDA GOURMET DE PRODUCTOS 100% ESPAÑOLES

PESO NETO: TIENDA GOURMET DE PRODUCTOS 100% ESPAÑOLES

Una joya de la gastronomía en pleno barrio de Chamberí donde prima la pasión por el producto.

Cristina Barbero

En pleno barrio de Chamberí (calle Albuquerque, 3), una de  las zonas más castizas de Madrid, se encuentra este pequeño reducto de productos artesanos donde apoyan a los pequeños productores con una estupenda selección de todo tipo de alimentos: desde jamón, queso y embutidos, hasta conservas, aceites, vinos o patés. Reconocemos que nos ha conquistado con su buen hacer, sus buenas prácticas, la pasión con la que defienden estas iniciativas que cuidan la tierra, el origen, el producto y el know how.
 
Peso Neto representa la vuelta a los orígenes, a las antiguas mantequerías que vendían “un poco de todo” pero siempre bueno y quien atendía transmitía confianza a sus clientes. Desde noviembre de 2015 esta tienda se ha convertido en una joya para los amantes de la buena gastronomía, donde además se puede aprender de las explicaciones de su dueño, Ángel, o en las catas guiadas que organizan casi semanalmente. Todos los productos que se venden aquí son 100% españoles y de empresas familiares o pequeñas iniciativas, algo importante para los dueños de esta tienda, pues entienden que serán éstos quienes más se preocupen por dejar un legado a futuras generaciones.
 
Se agradece que en tiempos de la globalización, donde se puede encontrar casi de todo en cualquier sitio, existan espacios como Peso Neto que apuestan por los productos de calidad, donde la importancia y la accesibilidad directa la tengan los pequeños productores que aman lo que hacen y donde la pasión sea el motor de sus vidas. ¡Enhorabuena!


 

Deja un comentario

Últimos artículos