Gastronomía

LA VUELTA AL MUNDO EN 6 RESTAURANTES

¿Viajar sin tener que coger un avión y sin salir de Madrid? Es posible. Te proponemos seis escapadas gastronómicas a los restaurantes más exóticos de la capital.

Ana Ballesteros

Vamos abriendo boca para las vacaciones, y nunca mejor dicho. Si las ganas de viajar pueden contigo pero todavía tienes que esperar un poco antes de desconectar unos días este verano, apunta estos seis restaurantes. No hay mejor manera de conocer un país que por su gastronomía, y en LUXEDO hemos seleccionado seis destinos culinarios que podrás descubrir sin salir de Madrid. No te hace falta maleta ni pasaporte. ¿Empezamos la ruta?

MÉXICO: TEPIC
Adiós a los estereotipos folclóricos de los típicos restaurantes mexicanos. La única referencia a esta región que encontraremos en Tepic, además de su propuesta gastronómica, son los más de 200 cactus que decoran el local, una planta que muchas culturas han considerado históricamente como talismán de protección místico, además de un símbolo de paz y de fuerza. En su carta, los incomparables tacos al pastor, las tostas de tinga de pollo o el ceviche a la mexicana. Pero si algo nos gusta de Tepic es su carta de bebidas: no dejes de probar el Acapulque, un cóctel de pulque natural, hielo piqué y fruta de la pasión. ¿Dónde? Calle Ayala 14, Madrid.

ITALIA: ORNELLA
La clásica trattoria italiana se reinventa en este espacio. ‘La forma del bello, il gusto del buono’ (La forma del bello, el sabor del bueno) es el lema de Ornella, cuya carta, 100% italiana, cuenta con especialidades como el risotto con champagne Mumm y fresas o la pasta con tomates sicilianos, bogavante y guindilla. Además, han traído desde Nápoles un horno artesanal a la vista de los comensales que permite al pizzaiolo hacer la tradicional pizza napolitana. ¿Dónde? Calle Velázquez 18, Madrid.

LÍBANO: DU LIBAN
Es el primer restaurante de alta cocina libanesa de Madrid y, probablemente, de nuestro país. La sensualidad y el exotismo de una de las cocinas de Oriente Medio más desconocidas se desarrollan en Du Liban, que este verano, además, ha inaugurado su terraza, con música en directo, luz tenue y unas de las mejores vistas de la zona. La propuesta gastronómica vincula cada plato a una ciudad o región distinta del Líbano: el viaje comienza con los coloridos y variados mezzes acompañados de pan de pita, sigue con el hommous beiruty que se sirve acompañado de verduras y continúa con el tabbouleh, entre otras delicias. También hay platos más contundentes, como el farroush a la parrilla, un jugoso pollo marinado durante 48 horas con ajo, limón y naranja y cocinado al carbón en la parrilla de leña de roble. ¿Dónde? Calle Estafeta 2, La Moraleja, Madrid.

SHANGAI: EL BUND
En un chalet en pleno barrio de Arturo Soria se encuentra El Bund, un restaurante con un ambiente sereno y glamuroso en el que disfrutar de la mejor cocina china. Con tres plantas y dos terrazas, en su carta se pueden encontrar más de 200 platos para viajar por los sabores de la cocina más antigua del mundo. Destacan sus recetas de tallarines, fideos o dimsum, y preparan el mejor pato a la pekinesa de la capital, servido con tortillas de trigo y verduras. ¿Dónde? Calle Arturo Baldasano 22, Madrid.

PERÚ: PISCO 41º
En este gastrobar la cocina peruana se fusiona con la vertiente más creativa. Entre las recetas del que es uno de los países más ricos del continente latinoamericano, encontramos los tiraditos, finas lonchas de pescado marinado en leche de tigre entre los que destacan el pulpo y la corvina; las causas, que son patatas horneadas y maceradas en jugo de lima a las que se añaden ingredientes como atún, pollo o tartar de langostino; o los anticuchos, brochetas a la brasa marinadas con salsa de parrillas al estilo peruano con patatas y salsa de ajiés (pimientos), normalmente hechas con corazón de vaca. ¿Dónde? Calle San Nicolás 8, Madrid.

FRANCIA: CAPPUCCINO GRAND CAFÉ
Bañado de toques afrancesados, Cappuccino La Moraleja es el sitio perfecto para disfrutar las 24 horas. Desde un desayuno hasta el afterwork o las copas de después de cenar, en este local podrás encontrar cafés, cócteles y aperitivos de la mejor calidad. Su terraza recuerda a los cafés parisinos, y dispone de una selección de fotografía francesa de su propia colección privada. Cappuccino es también el mejor sitio para dejarse llevar por una dieta sana: puedes comer con uno de sus zumos de frutas naturales y pedir platos como la pizza orgánica vegetal, elaborada con espárrago verde, maíz, calabacín y pimiento rojo. ¿Dónde? Calle Estafeta 2, La Moraleja, Madrid.

Deja un comentario

Últimos artículos