Gastronomía

LÚA: EL ACENTO GALLEGO DE MADRID

LÚA: EL ACENTO GALLEGO DE MADRID

Su pulpo à feira ya es un imprescindible.

A. B.

Significa luna en gallego y es el proyecto personal de Manuel Domínguez. El restaurante Lúa (Paseo Eduardo Dato 5, Madrid) es el lugar perfecto para disfrutar de una “cocina tradicional del siglo XXI” presentada en dos formatos diferentes: un menú degustación único que va cambiando según dicta el mercado y la temporalidad de los productos y que solo se sirve en el comedor gastronómico y una carta de raciones y medias raciones que completan la zona de barra y la terraza. Lúa se convierta así en un restaurante versátil con raíces gallegas que ofrece una cocina basada en el cuidado y la dedicación al producto.



En la zona de barra, es imprescindible pedir el clásico pulpo à feira (tal vez el mejor de Madrid) o un pulpito al horno con puré de patata y ajada. También las bravas de langostino (se os hará la boca agua) o la vieira con tomatillo verde y polvo de nachos.





El menú degustación único (también disponible con maridaje) está compuesto por nueve pasos: tres aperitivos, dos entrantes, pescado, carne, pre-postre y postre. Los platos varína con frecuencia para adaptarse a los productos de temporada, y entre ellos destacan recetas como la sopa de ajo, el bocado de foie micuit sobre empanada de pera y queso San Simón caramelizado, el gazpacho de melocotón o el cochinillo confitado a baja temperatura con salsa hoisin. En el apartado de postres, delicias como el brownie con sopa vainilla, helado de almendra y trufa negra o el cremoso de queso con sopa de violetas.





En cuanto a la propuesta de vinos, Lúa cuenta, además de 150 referencias, con su propio vino, A Tiro Fijo, un blanco y un tinto de Ribeiro elaborados y embotellados por Coto de Gomariz.
 

Deja un comentario

Últimos artículos