Gastronomía

KLIMT, UN AFTERWORK DE AUTOR

KLIMT, UN AFTERWORK DE AUTOR

Cócteles con carácter propio y destilados de todos los rincones del mundo se reúnen en este local del corazón financiero de Madrid.

Ana Ballesteros

¿Qué tienen en común ‘el 69’ y el ‘treintayseis’? Que se beben. Ambos llevan la firma de Jorge Villa y son parte de la carta de cócteles de autor de Klimt, un Premium Bar situado en el corazón financiero de la capital (Capitán Haya, 48) que se ha convertido en el lugar de referencia de los afterworks más sofisticados.

Alquimista y artesano, Jorge Villa busca la combinación perfecta entre aromas, sabores y texturas para crear tragos con carácter propio, sin olvidar clásicos como la margarita, el daiquiri o el negroni, a los que imprime su toque personal y que también se pueden encontrar en la carta.



Además de la carta de cócteles, en Klimt disponen de una amplia variedad de destilados traídos de todos los rincones del mundo, con más de 150 referencias de ginebra, 40 rones, 30 vodkas y 30 tipos de whisky. Todos los combinados se preparan bajo el concepto ‘perfect serve’, siguiendo el rito para obtener todos los matices, resaltar las mejores notas y aportar los toques adecuados para que cada destilado alcance su máxima expresión.

Y todo ello dentro de un local cuya entrada está presidida por el árbol de la vida de Gustav Klimt, que es la antesala de un espacio con cierto aire barroco decorado por Javier de San Luis, con lámparas de cristal y mobiliario de diseño, en el que predominan los tonos morados, negros y grises.



Churchill Cigar Smoking Club

Para los amantes del ritual pausado del cigarro Premium o del humo junto a la copa, este exclusivo club de fumadores se convertirá en el perfecto espacio íntimo de tertulia y relax. En homenaje a un gran fumador de puros, el primer ministro británico Winston Churchill, el club cuenta con una selecta cava con una cuidada selección de los mejores habanos del mercado, con más de una decena de referencias cubanas, dominicanas y nicaragüenses. Además, se organizan catas de puros maridados con destilados y vinos.

Deja un comentario

Últimos artículos