Gastronomía

JABU, UN JAMÓN DE ALTA COSTURA

La marca presenta una Edición Limitada de 90 piezas exclusivas en un estuche diseñado por Juan Duyos.

A. B.

Cuando un producto encarna el lujo de la gastronomía más exquisita, necesita una presentación que esté a la altura. Por eso, para su primera Edición Limitada de 90 piezas únicas de jamón de bellota 100% ibérico, en Jabu han contado con Juan Duyos, quien se ha encargado de crear el “traje a medida” para esta joya gastronómica.

Para el estuche, el diseñador se ha inspirado en la naturaleza de Jabu y en la dehesa de encinas y alcornoques, presente en un sutil trazado de ramas en oro. Como color principal, ha elegido una única tonalidad de rosa, declinado en la gama nude y que remite a la naturaleza, con la única excepción del uso de un intenso burdeos en el corazón de la marca. Para Duyos, el rosa es un color “emocional, cálido, sofisticado y exclusivo”. Un diseño de matices delicados que, para él, deja el protagonismo a la esencia de estas piezas excepcionales.



Y es que estas 90 piezas, a la venta cada unidad por 1.200 euros, provienen de una montanera prolongada y que se distinguió por la gran abundancia de frutos en alcornoques y tréboles y por las temperaturas frescas, que favorecieron la conservación de la bellota hasta el mes de marzo.

A partir de ese momento, cada pieza ha sido tratada de forma completamente artesanal, siguiendo la filosofía de Jabu de utilizar solo métodos tradicionales. Así, esta primera Edición Limitada da como resultado un jamón de bellota de aroma intenso, sabor cálido y con persistencia, toque salino sutil, natural, grasa de consistencia sedosa y recuerdos de bellota madura con tintes ahumados. En definitiva, la máxima exclusividad vestida, esta vez, con un traje de alta costura.
 

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