Gastronomía

¿IMAGINAS COMER CHIPIRONES AL CHAPAPOTE?

¿IMAGINAS COMER CHIPIRONES AL CHAPAPOTE?

Corona y Parley for the Oceans se unen a los trampantojos del chef Miquel Antoja para concienciar sobre la importancia de mantener los océanos limpios.

R. L.

Imagina comer chipirones al chapapote, atún atrapado en envoltura de plástico, langostinos agonizando en su aluminio, carabinero perdido en las redes o rape entre aguas tóxicas. Por suerte, estos cinco platos fueron solo trampantojos creados por el chef Miquel Antoja para el Día Mundial de los Océanos, con el fin de sensibilizar a los comensales de Casa Corona sobre los desastres que asolan nuestros mares.

Y es que concienciar sobre la importancia de mantener limpios los océanos es uno de los estandartes de Corona, una marca que nació en la playa, que celebra la vida al aire libre y que considera su hogar a toda la superficie azul de la Tierra. Por ello, desde hace años ha estado involucrando a las comunidades locales para realizar limpiezas de playas con la iniciativa ‘Save the Beach’ en diferentes países del mundo.



En estos momentos, además, cuenta con una fuerte alianza con Parley for the Oceans con el objetivo de acabar con la contaminación marina por residuos de plástico, una de las mayores amenazas para la salud y la supervivencia del ecosistema más grande e importante del planeta. Dicha alianza supone un compromiso global a largo plazo para proteger 100 islas para el año 2020, comenzando en seis regiones en diferentes partes del mundo: México, Islas Maldivas, Australia, Chile, Italia y República Dominicana.

Se estima que 8 millones de toneladas de desechos plásticos llegan cada año a los océanos. El problema se encuentra en todos los ecosistemas conocidos y en todos los eslabones de la cadena alimenticia. Si las tendencias actuales de contaminación marina continúan, en el 2050 el océano tendrá más plástico que peces.
 

Deja un comentario

Últimos artículos