Gastronomía

EL VERMÚ QUE RESUCITARÍA A OSCAR WILDE

EL VERMÚ QUE RESUCITARÍA A OSCAR WILDE

Es gallego y se elabora con Albariño y ajenjo, hierba ancestral que dotaba de inspiración a grandes artistas. Especial y con carácter, así es el Vermú St. Petroni.

A lo largo de la historia, grandes artistas como Oscar Wilde, Salvador Dalí o Leonardo Da Vinci se sirvieron del ajenjo (absenta o ‘hada verde’) para conseguir inspiración. Ahora, St. Petroni recupera esta hierba, junto a otros botánicos, para crear un vermú que nace de la esencia de Galicia.

Así, elaborado artesanalmente bajo un cuidado proceso de selección de las mejores cosechas de Albariño, cultivadas en el Pazo de Arretén, y junto con hojas de laurel, hierba luisa, menta, romero, pieles de naranja dulce y amarga, pulpas de limón y flores de hibisco, manzanillas y otros botánicos, el Vermú St. Petroni recupera los sabores de hace siglos en un producto que es arte en estado líquido.

La fusión de un proceso de vinificación ancestral con la maceración de 19 plantas da como resultado un vermú delicado, especial y con carácter, de color rojo oscuro y con destellos cobrizos. En nariz destacan frutas maduras y vainillas, envueltas de matices balsámicos, medicinales y especiados. El paso por boca empieza por una entrada fresca, amplia y elegante, capaz de equilibrar acidez, dulzura y amargor. Destaca un postgusto de golosina amarga e intensa.

El Vermú St. Petroni se empapa así del alma de Galicia y activa los cinco sentidos. Ya solo falta llenar el vaso de hielo, servir el vermú sin llegar a cubrirlo, añadir un trozo de piel de naranja y brindar.

Deja un comentario

Últimos artículos