Gastronomía

¿DESAYUNAR SANO FUERA DE CASA? SÍ, SE PUEDE

¿DESAYUNAR SANO FUERA DE CASA? SÍ, SE PUEDE

Cuatro opciones saludables y exquisitas para que no caigas en la tentación del croissant.

Ana Ballesteros

¿Cuántas veces has salido de casa por la mañana con la hora pegada y, para no perder tiempo, te has tomado un café a toda velocidad y lo has bautizado como ‘desayuno’? Seguramente más de las que te gustaría admitir. Y es que, a pesar de que venimos escuchando desde pequeños que es la comida más importante del día, la rutina nos engulle de tal forma que lo primero que sacrificamos es el tiempo del desayuno. Y es un error.

Un desayuno completo y sano hará que tu energía y tu rendimiento a lo largo del día aumenten. Por eso, lo que vamos a proponerte aquí es que interiorices este concepto y que guardes unos minutos al empezar el día para homenajearte con un buen desayuno.
Las cuatro direcciones de esta lista te servirán para coger ideas o, si eres de los que aprovecha el descanso de media mañana para picar algo, para descubrir que hay otras opciones antes de caer en la tentación de un croissant o cualquier tipo de bollería industrial. Y que esas opciones, además de sanas, son exquisitas.
 
Raw Coco Green Bar. Es el templo de los desayunos healthy de la capital. Zumos detox, smoothies o tés ecológicos acompañarán platos tan deliciosos como las tostas de humus o de aguacate con tomate rayado, u otras opciones como el Wild Bowl, a base de leche de almendras con fresas, arándanos, frambuesas, semillas de chía y granola. Querrás desayunar aquí todos los días. ¿Dónde? Calle General Pardiñas 21, Madrid.
 
Novotel. La cadena hotelera incorpora un nuevo concepto de desayuno bajo el estandarte ‘healthy, local & daily freshp’, para huéspedes y abierto al público. Con ello, Novotel pretende recuperar la importancia de desayunar bien, sin prisa y a base de productos frescos, locales y elaborados con mimo. Platos calientes recién hechos, zumos y batidos detox preparados al momento, yogures ecológicos, frutas frescas y un apartado de productos sin gluten, entre otras opciones, componen esta oferta. ¿Dónde? En los 11 establecimientos que la cadena tiene en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valladolid.
 

 
Viva Burger. Un chute de energía, salud y vitalidad en las propuestas mañaneras de este restaurante vegano. Opciones de desayuno entre las que se pueden encontrar tostadas de pan integral con tomate, tostadas con aguacate y tomate, tarta de pera vegana con aceite de oliva y canela, tarta de zanahoria o tarta de chocolate vegano. Todo ello acompañado de té, café, zumos de fruta natural o sus famosos batidos veganos, a los que puedes añadir ‘super foods’. ¿Dónde? Costanilla de San Andrés 8, Madrid.
 
 
CasaBase. En esta bottega italiana los bocadillos son los auténticos protagonistas de la carta. Elaborados con una receta de pan única (una chapata muy fina y crujiente desarrollada en exclusiva para ellos), en su carta encontramos opciones como el Campestre, con queso blando de vaca, alcachofa y pesto; el Pan-Ky, con salchichón, ricotta salada, tomate confitado y aceite de limón; o el Mediterráneo, con mozzarella, tomate confitado, alcaparras, aceite y orégano. ¡Buon appetito! ¿Dónde? Calle del Doctor Castelo 8, Madrid.
 

Deja un comentario

Últimos artículos