Gastronomía

CONDUMIOS TABERNA: EL GUSTO DE LO SENCILLO

CONDUMIOS TABERNA: EL GUSTO DE LO SENCILLO

Ana B

Los sabores auténticos y sencillos de siempre se mezclan con la frescura de la taberna actual en Condumios (calle Juan de Mena 12, Madrdi). En este restaurante situado junto al Parque del Retiro, la materia prima de calidad se convierte en la protagonista absoluta de la carta: productos de temporada en elaboraciones sencillas y deliciosas que se disfrutan mejor acompañadas de una selección de vinos de las mejores Denominaciones de Origen de nuestro país.

Respetar siempre la materia prima es la máxima de Sebastián López, al frente del local, cuya humildad se transmite en cada plato y que con su trato exquisito hará que te sientas como en casa.


Su ambiente acogedor dispone de una zona de barra y mesas pequeñas en la planta de arriba y de un salón más amplio abajo.

En su carta, repleta de ‘manjares que se comen con pan’, encontramos una deliciosa propuesta de chacinas y entrantes, como la tabla de quesos nacionales artesanos, los mejillones de la ría de Pontevedra en escabeche casero (hay que pedirlos) o la tortilla de patatas al estilo mamá Lola. Además, si eres de los que piensan que se conoce un restaurante por sus croquetas, no dejes de probar las de jamón.


Entre los platos principales, Sebastián nos recomendó la codorniz en escabeche sobre base de puerros y salsa romescu. Una mezcla de sabores inesperada y de diez.


De postre, imposible decir que no a la tarta de queso de cabra con salsa de naranja. Suave y tan cremosa que se deshace en el paladar. Ya es de nuestras favoritas.


 

1 comentario

  • Marivi
    Marivi 28 Febrero, 2019

    Que buena pinta, tendremos que probarlo

Deja un comentario

Últimos artículos