Gastronomía

CANARIAS (Y SU GASTRONOMÍA) EN ESTADO PURO

CANARIAS (Y SU GASTRONOMÍA) EN ESTADO PURO

Sincronizamos el reloj (y el estómago) para conocer el menú que nos ofrecen las Islas Afortunadas.

A. Ballesteros

Presumen de tener el mejor clima del mundo, lo que nos hace pensar en unas vacaciones perfectas durante todo el año. A este cielo azul, se suman su ubicación en medio del océano y el magnetismo de su paisaje volcánico. Siete islas llenas de bondades que con su magia y energía son una invitación a disfrutar de las cosas buenas de la vida. Y, hablando de disfrutar, no podemos obviar que el archipiélago, además de su atractivo de sol y playa, cuenta con una gastronomía única dispuesta a conquistar a todos los paladares que aterricen por allí.

Rompamos aquí estereotipos, porque el menú de las Islas va más allá de las papas con mojo. Una lección que en Luxedo aprendimos de la mano de Turismo de Canarias el pasado martes en Gofio Madrid (calle Lope de Vega, 9). Con motivo de la celebración del Día de Canarias, los chefs Safe Cruz y Benito Álvarez presentaron una propuesta gastronómica ‘a cuatro manos’ con la que demostraron las posibilidades de los ingredientes de su tierra.



En bocados sorprendentes como la ‘Tosta de salpicón de cherne salado, mojo de aguacate y caviar’, las ‘Papas con costillas y piña al estilo Gastrosimple’ o la exquisita ‘Crema de bubango con panceta pura de bellota y almogrote’, y con el toque dulce de platos como el ‘Éclaire de Príncipe Alberto, sorbete de café y frutos secos’, ambos chefs demostraron que la gastronomía canaria tiene mucho que ofrecer y que las Islas Afortunadas están en la diana de los destinos gastronómicos por descubrir. Solo queda sincronizar el reloj (y el estómago) y empezar a preparar el viaje.


 

Deja un comentario

Últimos artículos