Gastronomía

ANTOINETTE, UNA AUTÉNTICA BRASSERIE FRANCESA EN EL CENTRO DE MADRID

ANTOINETTE, UNA AUTÉNTICA BRASSERIE FRANCESA EN EL CENTRO DE MADRID

A. B.

Paris, mon amour. Reconozco que tiene cierta magia pasear entre el bullicio de la madrileña calle Preciados y encontrarte con una auténtica brasserie francesa. Pero ahí está. Se llama Antoinette, y, si has parado ante su puerta, prepárate porque estás a punto de viajar, gastronómicamente hablando, al París más contemporáneo.

Esta brasserie fue inaugurada en 2017 por dos hermanos galos con el objetivo de traer al público madrileño la gastronomía francesa a través de una oferta bistronomie, es decir, democratizando la alta cocina trabajando con los mejores productos y materias primas, añadiendo toques de modernidad y mucha pasión.

Con el chef Xune Andrade al mando de los fogones, encontramos una carta compuesta por especialidades tradicionales francesas con un punto de creatividad y una visión de autor única. Destacan el foie mi-cuit a la sal, la sopa de cebolla gratinée, el carré de cordero en costra de hierbas o el lenguado meunière con romanescu.


Entre sus postres, no dejes de probar su especial tarta de queso azul francés. Para una experiencia completa, acompaña estos platos con las referencias francesas que encontrarás en su carta de vinos y… bon appétit! Nosotros nos dejamos llevar por las recomendaciones y el gusto exquisito de Agathe Patinier, directora del restaurante, y el maridaje fue perfecto.


Pero no solo la carta tiene acento francés. Su decoración, en la que destacan el papel pintado y el terciopelo, llena el local de elegancia y encanto, convirtiéndolo en el sitio perfecto para una cena en pareja, una comida familiar o una celebración de empresa en el salón reservado de su planta baja.


 

Deja un comentario

Últimos artículos