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DIEZ APPS PARA ESTAR EN FORMA

DIEZ APPS PARA ESTAR EN FORMA

Running, ciclismo, ejercicios de fuerza… Sea cual sea el deporte que practiques, el móvil se convertirá en tu mejor entrenador personal con estas diez aplicaciones gratuitas.

Superarte a ti mismo, perder las calorías que deseas o aumentar tu fuerza y resistencia. Tu móvil es tu mejor entrenador personal y estas diez Apps gratuitas te ayudarán a conseguir cualquier objetivo que te propongas a nivel deportivo. Solo tienes que descargar la que mejor se adapte a tu rutina de ejercicio, calzarte las zapatillas y empezar. ¿Lo mejor? Al llevarlas en el móvil, podrás continuar con el entrenamiento también en vacaciones.

Adidas miCoach. Esta App hace el trabajo de un entrenador personal. Recibirás consejos de entrenamiento diarios, con instrucciones gráficas y proporcionados por entrenadores de élite, para ayudarte a mejorar tu capacidad de salto, agilidad, velocidad y resistencia. Está pensada para multitud de deportes, como fútbol, tenis, baloncesto, balonmano y rugby, entre otros.

Runtastic. Mide tu distancia recorrida, tiempo, ritmo, calorías quemadas, velocidad, altitud y más. Registra tus actividades vía GPS: running, caminatas, ciclismo, senderismo, etc. Motiva a tus amigos en vivo, analiza tus estadísticas y ponte en forma. Puedes fijarte un objetivo anual, obtener detalles sobre cómo debes hidratarte después del ejercicio o saber si eres más rápido cuando hace frío o cuando hace calor. 

Nike+ Training Club. Para que te pongas en forma con los mejores. Los atletas y los Master Trainers de Nike te ofrecerán experiencia y motivación. Obtendrás indicaciones fáciles de seguir para cada ejercicio, sesión y programa de entrenamiento personalizado. Encontrarás programas para entrenar fuerza, resistencia y movilidad, ya que la App dispone de más de 100 entrenamientos. Además, podrás registrar tu actividad para hacer un seguimiento de la misma y compartir contenidos con tus amigos y con la comunidad de Nike+. 

Yoga Academy. Practica yoga donde sea y a cualquier hora. Con esta aplicación, apta tanto para principiantes como para expertos, tendrás acceso a sesiones de yoga personalizadas para ayudarte a conseguir tus objetivos. Así, incrementarás fuerza, equilibrio y flexibilidad al mismo tiempo que pierdes peso, quemas grasa, tonificas tu cuerpo y reduces estrés.  

Endomondo. Tanto si corres como si montas en bicicleta, caminas, practicas piragüismo o cualquier otro deporte, esta herramienta te ayuda a sentirte motivado y a pasarlo bien. Registra las rutas, estadísticas de resultados y publica tus prácticas. Podrás establecer un objetivo y dejar que el entrenador audio te ayude a lograrlo. 

Seven. Si eres de los que siempre tiene la frase “no tengo tiempo” en la boca, esta es tu App. Ya no hay excusas, solo necesitas 7 minutos al día durante 7 meses, una silla, una pared y el peso de tu cuerpo para ponerte en forma. Los 7 minutos de ejercicios están basados en estudios científicos para conseguir el máximo rendimiento en un breve periodo de tiempo. Eso sí, solo tienes tres vidas: si te saltas más de tres ejercicios en un mes, se reiniciará tu progreso y tu esfuerzo no habrá servido para nada. 

Sworkit. Permite crear y seguir entrenamientos personalizados en videos. Elige entre fuerza, aeróbicos, estiramientos y yoga; selecciona el tiempo que dedicarás, entre 5 y 60 minutos; y sigue al entrenador para saber exactamente qué hacer. Tendrás entrenamientos personalizados que se adaptarán a tu agenda diaria y a tus objetivos, ya que puedes seleccionar, además, la parte del cuerpo que deseas trabajar: tren superior, tren inferior, torso, abdominales, glúteos, espalda, piernas… 

GymPact. Por si te faltaba motivación, con esta aplicación puedes ganar dinero al mismo tiempo que entrenas. Haz un pacto de cuántos días harás ejercicio, configura tus desafíos de cuánto pagarás si no lo haces y registra tu visita al gimnasio vía GPS o cuenta el tiempo que corres o andas en bicicleta con RunKeeper. Recibirás tu recompensa económica si cumples con tu pacto de entrenamiento. 

RunKeeper. Registra lo que corres, caminas, realizas ciclismo o senderismo. Observa las estadísticas detalladas respecto a tu ritmo, distancia, tiempo y calorías quemadas y sigue planes detallados que te ayuden a alcanzar objetivos de preparación física específicos, como correr para perder peso o llegar a los 5 kilómetros. Además, recibirás notificaciones cuando alcances nuevas marcas personales. 

Moves. Hace seguimiento diario de tu estilo de vida y de tu actividad física simplemente con que lleves el móvil encima. Ver el ejercicio que haces a diario te ayudará a plantearte la vida de otra forma. Si partes de cero, empieza con pequeños cambios que puedan dar lugar a un estilo de vida más deportivo y saludable.

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