Bienestar

10 RAZONES PARA ENGANCHARTE AL YOGA

10 RAZONES PARA ENGANCHARTE AL YOGA

Es la piedra filosofal del bienestar. La práctica de esta disciplina hará que elimines estrés y recargues energía, entre otros beneficios.

En los últimos años, el yoga ha ido ganando adeptos y se ha hecho un hueco en el pódium de las disciplinas más practicadas. Y es que conseguir un equilibrio entre las habilidades corporales y el desarrollo espiritual se ha convertido en uno de los objetivos más deseados. El hecho de conseguir, al mismo tiempo, conectar con uno mismo (y desconectar de todo lo demás, que a veces hace falta) y perfilar un cuerpo bonito y tonificado, es una de las razones por las que muchos ya han decidido incorporar el yoga a su rutina diaria.

Tanto si eres de los que van con la esterilla a todas partes como si te falta un pequeño empujón para adentrarte en este mundo, de la mano de Borja Sainz, profesor de yoga en el centro madrileño AyogA  (calle Atocha 56, Madrid), te damos diez razones por la que engancharte a esta disciplina.

 

1-Adiós a la pereza: hacer cualquier cosa que no forme parte de tu rutina cuesta una barbaridad, hasta que te das cuenta de lo bien que te sienta. Con el yoga, esta sensación es prácticamente inmediata, pues en seguida empiezas a notar los beneficios a nivel físico y, poco después, a nivel mental. En unos meses verás cómo tu capacidad de ponerte manos a la obra con muchas cosas que quizás has ido dejando de lado va aumentando, resolviendo y reconduciendo tu día a día y sintiéndote mucho más satisfecho y feliz.

2-Vuelve a tomar el control: tu cuerpo es el primero que va a notar la práctica de yoga, ganando en fuerza y flexibilidad, trabajando músculos que ni siquiera sabías que existían. El objetivo es ganar una mayor estabilidad muscular y articular para eliminar los dolores o molestias físicas que muchos sufrimos debido a nuestras sedentarias vidas. La gran ventaja es que, a la hora de practicar y conseguir los beneficios físicos, existen muchos estilos de yoga, desde los más suaves y terapéuticos hasta los más intensos en los que llevarás tu cuerpo al límite.

3-Mantente joven por dentro y por fuera: lo más importante para mantenerse en forma es la salud de nuestras articulaciones y nuestra columna, y el yoga es probablemente la mejor técnica para conseguir resultados rápidos y duraderos. Ahora bien, a nivel externo, prepárate para sufrir cambios en la piel y el tono muscular. Una práctica constante de yoga hará que mejores la circulación y elimines toxinas, ayudando a tu metabolismo a funcionar a pleno rendimiento.

4-Olvídate del estrés: disminuir tu nivel de estrés depende esencialmente de tu sistema nervioso y de su capacidad de adaptarse a cada momento del día. La práctica de yoga te ayuda a enfocar tu atención y a reducir los niveles de estrés, fomentando el descanso y la concentración.

5-Hábitos saludables: una cosa lleva a la otra y, cuanto mejor te encuentras, más quieres fomentar ese estado. En muy poco tiempo verás cómo tu cuerpo te pide alimentarte de forma más saludable y ligera. Hoy en día lo más trendy es llevar una vida saludable y el yoga es la piedra filosofal del bienestar.

6-Ser tú mismo: la práctica del yoga nos ayuda a mejorar y a aceptarnos tal y como somos. Desde el punto de vista físico, el yoga no busca competir, sino generar el estado óptimo para nuestro cuerpo, teniendo en cuenta nuestras cualidades y virtudes.

7-Diversión: hacer yoga es divertido y nos ayuda a desconectar de la rutina. Sentirte a gusto haciendo el ridículo en las posturas que aún no eres capaz de hacer nos ayuda a quitarle importancia a nuestra falta de flexibilidad o de fuerza. Sigue practicando y veras resultados sorprendentes en poco tiempo.

8-Nuevas experiencias: desde conocer gente nueva en clase hasta irte a un retiro en la playa con otros yoguis a practicar todas las mañanas y pasar unas vacaciones distintas enfocadas en cuidarte y disfrutar de la vida.

9-Evoluciona: el yoga te enseña a buscar siempre lo mejor de ti mismo y de los demás y es una gran forma de transformarte y adaptarte a los innumerables cambios que sufrimos en la vida. Cuanto más en sintonía estés contigo mismo, mejor vas a poder ir adaptándote a este mundo que cada día se transforma más rápido.

10-Energía: prepárate para ser una fuente inagotable de energía para arrasar con todo lo que se te ponga por delante. El yoga funciona como el cargador del móvil, cada vez que lo practicas te sientes listo para cualquier cosa, así como para dejar de lado malos hábitos y no tener necesidad de volver a ellos.

 

Deja un comentario

Últimos artículos