Belleza

¿QUÉ SIGNIFICA SER UN HOMBRE EN EL SIGLO XXI?

La sociedad ha cambiado, y el concepto de masculinidad, también. El estudio realizado por AXE en España revela cómo se ven los hombres a ellos mismos y cuáles son los rasgos que más valoran las mujeres.

Ana Ballesteros

Si hay un problema común en todas las culturas, y eso incluye también nuestro país, es que existen ciertos prejuicios y estereotipos que llevan al hombre a comportarse de una forma extremadamente masculina. Y es que, a pesar del progreso social, el género masculino todavía siente cierta presión para adaptarse a esa imagen varonil estereotipada, con repercusiones en su nivel de seguridad y autoconfianza.

En AXE han querido reflejar esto con datos y, según los datos de España, solo el 40% de los encuestados piensa que es atractivo, una falta de confianza que se acentúa entre los hombres menores de 25 años y que aumenta a medida que estos se hacen mayores.

Y es que, como descubre el estudio de la firma, los españoles tienen esta falta de autoestima por su creencia de que las mujeres prefieren al estereotipo masculino. De hecho, el 20% de los encuestados reconoce que evita las actividades que puedan ser consideradas “más femeninas” por miedo a ser juzgado o etiquetado. Así, uno de cada cuatro hombres intenta reforzar su imagen en público para parecer más masculino de lo que realmente se siente.

Pero, ¿es el estereotipo de cuerpo musculoso, rasgos físicos perfectos y personalidad cien por cien varonil lo que gusta a las mujeres? La respuesta es no. Para ellas, un hombre es atractivo simplemente por su naturalidad, por ser él mismo. En cifras sacadas del estudio de AXE, el sentido del humor es la clave para que un 77% de las mujeres considere que un hombre es atractivo. Mientras, el 74% de ellas se fija en una personalidad distintiva, y el 66% en algún rasgo que le haga distinto. Es más, cumplir con los rasgos típicamente masculinos solo es clave para el 8% de las mujeres, y tener el cuerpo musculado, para el 5%. Para terminar, la riqueza o la buena posición solo interesa al 5% de ellas.

Visto esto, queda claro que las mujeres no quieren un maniquí, sino un hombre que sea capaz de transmitirles algo. Ese ‘no sé qué’. Porque, como explica Domingo Delgado, coach de imagen y poder personal, “la conquista ha evolucionado”. Ahora, “la individualidad es el nuevo sexy y la atracción es sinónimo de conexión, no de conquista”. Y nada mejor para resultar atractivo que ser auténtico.

LISTA DE IMPRESCINDIBLES PARA LOS HOMBRES DEL SIGLO XXI

1. Sigue un ritual de aseo preciso con el exfoliante y el gel hidratante facial de la gama Ancient Samurai, de Rituals.

2. Nueva gama de cuidado personal de AXE. En la imagen, la línea 'Signature', con olor a vainilla.

3. Taza de la vajilla 'Persuer', de Edmond. Objetos con personalidad para hombres con personalidad.

4. Altavoces A-Groove inalámbricos, de Kreafunk, disponibles en A-Tipica. Ideales para los amantes de la música.

5. Maleta de piel de vacuno marrón con interior rojo cereza, una edición limitada de DS Automobiles disponible en su Flagship Store de París.

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