Belleza

EL SECRETO DE UNA PIEL HIDRATADA

EL SECRETO DE UNA PIEL HIDRATADA

Ana Ballesteros

Nuestra piel necesita hidratación por la mañana y por la noche, todos los días, independientemente de que su naturaleza sea seca, mixta o grasa. Y es que perdemos agua continuamente por evaporación, pero también en caso de esfuerzo físico o fuertes emociones. Por eso, la hidratación no es simplemente un gesto de bienestar para evitar la incómoda sensación de tirantez, sino un gesto de salud crucial para compensar los efectos que producen sobre nuestra piel el estrés, dormir mal, el paso del tiempo, la actividad deportiva o los cambios de temperatura, y que esta se mantenga luminosa, radiante y elástica.

Para luchar con la deshidratación, hace unos meses incorporé a mi rutina diaria los productos de la nueva línea Hydra Végétal de Yves Rocher, formulados a base de agua celular de Edulis y con un 92% de ingredientes de origen natural. Esta planta suculenta destaca por su mecanismo hídrico, que ayuda a la piel a almacenar agua proporcionando una hidratación non-stop durante 48 horas.

Mi ritual completo, tanto por la mañana como antes de irme a dormir, consiste en retirar los restos de suciedad de la piel con el gel limpiador (y un par de veces a la semana con el gel exfoliante), después aplico el tónico hidratante con un disco de algodón y, cuando se absorbe, termino con la crema en textura gel, que deja una sensación de frescor en la piel muy agradable.




Mi piel es sensible y bastante reactiva y, después de un tiempo utilizando esta línea, puedo decir que pequeñas rojeces que tenía por la zona de las mejillas han ido desapareciendo, al igual que algunos granitos que aparecían sobre todo después de hacer deporte. También, la sensación de tirantez que sentía después de la ducha o tras estar todo el día fuera de casa, ahora es prácticamente imperceptible.

Y es que muchas veces, cuando nos encontramos en una época en la que nuestra piel reacciona de una manera a la que no estamos acostumbrados, tendemos a buscar productos que actúen contra ese problema localizado (si es un brote de granitos buscamos una solución para pieles grasas; si notamos descamación, para pieles secas…), cuando muchas veces el único problema es la falta de agua. Por eso, tan importante es hidratar la piel con ayuda de la cosmética como hacerlo desde dentro, bebiendo los dos litros de agua diarios recomendados y consumiendo alimentos ricos que agua como la sandía, que además ahora en verano es lo que más apetece.

Y vosotras, ¿cómo hidratáis vuestra piel?
 

Deja un comentario

Últimos artículos